Este martes se dio a conocer el primer gameplay de lo nuevo de The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom y obviamente en Colemono nos sacamos un Falso Fanático pa’ poder revisar en vivo las novedades que nos traía.

Así es como apareció Eiji Aonuma en pantalla y en unos pocos minutos aprovechó de dar a conocer varias de las nuevas mecánicas que incluirá en el gameplay de este nuevo título. Porque en esta oportunidad y sin profundizar demasiado, se dio a conocer que Link contará con nuevas habilidades.

  • Retroceso: Una habilidad que nos ayudará con lo que serán las lágrimas del reino. Unas rocas que caen desde el cielo y que conectan directamente con las islas celestes. La habilidad en cuestión y como su nombre lo dice, retrocede el tiempo del elemento al que apuntamos y así podemos hacer que la lágrima que cae se pueda elevar nuevamente y así podemos subir a estos nuevos lugares que se encuentran en el reino de Hyrule.
  • Combinación: Seguramente la habilidad más destacada de la transmisión que se nos dio a conocer. Esta habilidad es la que usaremos en todo momento ya que nos servirá particularmente para los combates, pudiéndo combinar varios de los elementos que iremos encontrando en el mundo y crear armas para poder combatir contra los enemigos.
  • Ultramano: Esta habilidad es la que viene a responder el cuestionamiento de los vehículos que veníamos viendo en uno de los trailers que vimos en los últimos meses. Con esta habilidad podremos armar diferentes tipos de vehículos, los cuales nos ayudarán a sobrellevar los variados terrenos en los que tendremos que avanzar, entre la tierra, agua y aire.
  • Infiltración: Una habilidad bien interesante, la cual nos permite acceder a lugar con altura de manera más rápida y sin tener que recurrir al tener que escalar. Ta piola.

¿Qué tal? Igual sería bueno saber qué les pareció este primer acercamiento al juego, ya que igual hay cosas que quizás no terminan por colar. Miren, sé que es poco lo que mostraron y de seguro hay mucho que se guardaron pa’ no «spoilear» nada. Pero siento que a simple vista el juego se ve IGUAL al título original que salió en 2017. Desde mi perspectiva creo que debieron hacer cambios un poco más radicales en lo que refiere interfaz, esto con la idea de que se notaran diferencias más evidentes y un refresco pa’ lo que viviremos en esta nueva aventura.

Por otro lado igual quedan dudas que, obviamente, no van a tener respuestas hasta que tengamos el juego en nuestro poder. ¿Será que vuelven los santuarios o tendremos dungeons? 😨

En fin, al final de la transmisión aprovecharon de anunciar lo evidente y que se había filtrado hace más de 2 meses, la nueva Switch OLED versión Tears of the Kingdom. Aparte de un nuevo control PRO y un estuche con motivo del juego.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *