Es probable que Kingdom Hearts IV sea uno de los títulos más anticipados de Square-Enix en la actualidad, y aunque aún no cuenta con una fecha de lanzamiento ni mucho menos detalles sobre lo que se viene, el productor y director de la serie, Tetsuya Nomura, ha compartido un intrigante mensaje que podría estar relacionado con esta próxima entrega.

El comentario surge en el marco del décimo quinto aniversario de Kingdom Hearts: Birth by Sleep, destacando un tema recurrente en la serie como lo son las encrucijadas o disyuntivas. Aquí es donde Nomura utilizó sus redes sociales para reflexionar sobre cómo estas actúan como puntos clave en la narrativa de la franquicia.

Según el director, estos momentos simbolizan la idea de sacrificar algo para obtener algo más a cambio, un tema central en varias entregas de la franquicia.

En su mensaje, Nomura explicó:

Las disyuntivas actúan como un importante punto de divergencia. Para remontarnos al pasado, el motivo se inspiró en el conocido mito de la encrucijada del folclore estadounidense. La historia es la siguiente: un joven hace un trato con el diablo en una encrucijada, intercambiando su alma por la habilidad de tocar la guitarra.

La primera vez que aparece una encrucijada en Kingdom Hearts es en Chain of Memories, que trata sobre perder algo para ganar algo. De hecho, todas las apariciones posteriores de encrucijadas tienen el mismo significado.

El mayor ejemplo es Birth by Sleep, una historia en la que los tres protagonistas pagan un alto precio para obtener algo.

Pero espera… Cuando los Maestros Perdidos se reúnen en la encrucijada en Kingdom Hearts 3, ¿Qué se gana y qué se pierde? Esa es una historia para otro momento.

Pero ¿Tiene que ver algo este comentario de Nomura para la futura entrega? El epílogo de Kingdom Hearts 3 ya contenía elementos de este tema, y aunque Nomura no hizo una referencia directa a Kingdom Hearts 4, parece claro que estas ideas tendrán relevancia en la nueva entrega. Esto podría implicar importantes sacrificios para los personajes o nuevas decisiones que cambiarán el curso de la narrativa.

Desde la revelación inicial de Kingdom Hearts IV, Square-Enix ha mantenido un hermetismo absoluto respecto al progreso del juego, dejando a los fans con muchas preguntas. Sin embargo, los comentarios recientes de Nomura sugieren que el equipo creativo está preparando el terreno para expandir la historia.

Por ahora, los jugadores tendrán que esperar para descubrir qué nuevas aventuras aguardan a Sora, Riku y compañía. Con un tema tan profundo como lo que expuso en esta oportunidad, es probable que Kingdom Hearts IV explore dilemas más complejos y una narrativa aún más ambiciosa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *