Malas noticias para los fans de la última entrega de Prince of Persia, esto porque durante estos días nos enteramos que Ubisoft terminó disolviendo el equipo que estuvo detrás del desarrollo de The Lost Crown. A pesar de las buenas críticas y el cariño del público (que evidentemente no fue mucho), las ventas no estuvieron a la altura de las expectativas de la compañía.
Según comentó el periodista Gautoz en un video de YouTube, Ubisoft tomó la decisión de desmantelar el equipo pocas semanas después del lanzamiento del juego. A pesar de los intentos de los desarrolladores por conseguir una secuela o expansiones (hubo una que no tuvo luz verde para seguir su desarrollo), la compañía decidió enfocar sus recursos en otros proyectos.
Tal y como comentaron desde el comunicado que envió la compañía francesa:
La mayoría de los miembros que trabajaron en Prince of Persia: The Lost Crown han sido asignados a otros proyectos que se beneficiarán de su experiencia.
Según
¿Qué tal? Una lata que pasen este tipo de situaciones, más dentro de una compañía que necesita mejorar su imagen frente a los consumidores y obviamente sus inversionistas. La verdad es que no me sorprende para nada esta situación, lo veníamos vaticinando hace harto rato y por estos días finalmente supimos la realidad.
Ahora ¿Por qué Ubisoft u otras compañías se sacan estas decisiones? Pasa que hoy por hoy la industria de los videojuegos es muy competitiva y las empresas deben tomar decisiones difíciles para garantizar que sus ganancias no terminen yéndose al tacho. En este caso, Ubisoft ha decidido priorizar otros proyectos que considera con mayor potencial comercial.
Ya sabemos que el título de The Lost Crown no tendrá continuación, pero tampoco hay que echarse a morir… la franquicia sigue en pie, esto junto a los proyectos de The Rogue Prince of Persia y lo que viene a futuro con el remake de Prince of Persia: Sands of Time. Aunque si quieren que les sea sincero, a este último no le veo ningún futuro la verdad ¿Y ustedes?
Aprovechen de dar una mirada al Monoterapia que nos sacamos de este título hace un tiempo, pa’ que se hagan una idea de lo que ofrece.
Vía | Eurogamer