Con su lanzamiento programado para el próximo 14 de febrero y sin importar si les gusta o no, el título de Assassin’s Creed Shadows se perfila como uno de los lanzamientos más importantes para el inicio de 2025. Tras un retraso atribuido a problemas en su desarrollo, Ubisoft ha comenzado a intensificar la promoción del juego con nuevos materiales y detalles clave sobre sus mecánicas.
En una reciente publicación en su blog oficial, el equipo de desarrollo explicó que las mecánicas de escalada y movimiento serán más estratégicas y únicas para sus dos protagonistas, Naoe y Yasuke. En lugar de permitir escalar cualquier superficie automáticamente, como en entregas previas, los jugadores deberán usar herramientas y habilidades específicas para sortear obstáculos, añadiendo un nuevo nivel de desafío y exploración.
Ubisoft destacó cómo este enfoque abre oportunidades de diseño:
Tuvimos que pensar más a la hora de crear rutas de parkour interesantes, y nos permitió controlar mejor por dónde puede ir Naoe y por dónde puede hacerlo Yasuke.
El gancho de agarre, exclusivo de Naoe, promete revolucionar las mecánicas de parkour con mayor fluidez y opciones verticales. Por su parte, Yasuke tendrá un enfoque más limitado, lo que obligará a los jugadores a planificar cuidadosamente sus rutas de infiltración y acción.
¿Qué tal? Assassin’s Creed Shadows llegará a las plataformas de PlayStation 5, Xbox Series y PC a partir del 14 de febrero, un juegop que promete ofrecer una experiencia fresca y estratégica que combina innovación en diseño y una narrativa cautivadora. Esperemos que puedan cumplir y que todas las polémicas que han girado en torno al juego no terminen por tirarlo para abajo.