Una de las compañías más antiguas dentro de la industria, finalmente está de vuelta gracias a la mano de Atari. Sí, quien en algún momento fuese propietaria de Infogrames, nuevamente la trae a la vida para darle el papel de editorial dentro de la industria y así adquirir IPs y publicar títulos.

Desde Atari comentaron:

Infogrames tiene la intención de gestionar activamente su catálogo de títulos mediante la expansión de la distribución física y digital, y el desarrollo de nuevas colecciones y secuelas. En consonancia con el planteamiento de Atari, Infogrames considera la conservación de los videojuegos un elemento principal de su misión.

Durante décadas, Infogrames construyó una reputación como editor de juegos increíbles y estamos entusiasmados con su regreso.

Si no tienen idea de quién o qué es Infogrames, es una compañía que desde la década de los 80 estuvo a cargo de publicar varias franquicias a nivel occidental, apoyar en ports e involucrarse mucho con licencias grandes del entretenimiento. Todo esto hasta el 2013, que fue el momento en el que se dieron en bancarota y cambiaron su nombre al de Atari.

Este es otro movimiento por parte de Atari para demostrar que están vigentes, si bien sus títulos no son proyectos AAA (no es que pretendan ir a ese lado), quieren mostrar presencia y lo están haciendo con el revival de muchas de sus franquicias. Ahora con un editor extra de su parte, podrán acceder a más licencias que les permitan expandir aún más su negocio.

¿Qué tal? Atari ha estado muy motivada dentro de la industria en los últimos años, silenciosamente se han hecho de varias compañías bien interesantes, como la gente de Nightdive Studios y Digital Eclipse, así mismo es que actualmente poseen más de 100 IPs con las que han estado trabajando durante el último tiempo. Tampoco podemos olvidar lo que se sacaron junto al nuevo Atari 2600+ que estuvimos comentando aquí en Colemono.

Vía | Goble News Wire

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *