En 2021 y en medio del Falso Fanático del Summer Game Fest, apareció un grupo de ex-desarrolladores de Treyarch que aprovecharon de anunciar su nuevo estudio de desarrollo, Deviation Games, y ahí quedó todo.
Pues bien, después de varios años sin tener novedades de nada, ni promesas, ni ningún tipo de trabajo que haya involucrado a este equipo, el cual fue apoyado por parte de PlayStation durante todo este tiempo, finalmente se confirmó que cerró el estudio.
Junto a este trascendido es que se confirmó que este estudio, efectivamente estaba trabajando en una nueva IP en conjunto a PlayStation Studios. Un proyecto que, según han comentado en varios medios, se trataba de uno totalmente ambicioso, grande y repleto de contenido.
Deviation Games fue una compañía que durante estos años sufrió varios problemas relacionados a despidos, siendo el 2023 el año en que quedaron a la deriba con más de 90 personas afectadas. Lo cuático es que durante el 2022, Jason Blundell, uno de los cofundadores, dejó la compañía y se comenta que actualmente trabaja directamente para Sony.
No sé si esto tendrá que ver directamente con los despidos que se sacó Sony de hace unos días, pero evidentemente es parte de toda la crisis que hemos visto últimamente.