Ayer entré al Discord de Colemono y me encontré con tremenda bataola de comentarios relacionados a un problema que estaba ocurriendo junto a Capcom y la versión de PC de su más reciente lanzamiento, Dragon’s Dogma II. Un título que para los poseedores de la master race no ha tenido un buen recibimiento, esto debido a un montón de problemas que varios jugadores han acusado y se han viralizado durante las últimas horas.

La primer queja y la que más ha generado debate en las redes, es la de inclusión abusiva de microtransacciones. Algo que la propia Capcom viene implementado en varios de sus proyectos de toda la vida, pero tenía que llegar un juego como este para que todos salieran a plantar su reclamo en línea. Pero la compañía insiste en que todos los ítems que se pueden adquirir con dinero real, se pueden sacar sin problemas sólo con jugar. El mismo Hideaki Itsuno, director de este proyecto, defendió las microtransacciones con este punto en particular.

Trailer de lanzamiento para Dragon’s Dogma II

El problema que exponen muchos, es que este título no tiene viaje rápido… algo que el director justificó con el hecho de incentivar a los jugadores a la exploración. Pero pasa que si tú te metes la mano al bolsillo y tiras 3 dólares al juego, puedes obtener un cristal que te permite transportarte junto a tu equipo a donde quieras. Así mismo es que aparecieron varios otros ítems por los que te cobran un par de dólares, como el que te permite modificar el aspecto de algún peón o el Arisen, la piedra para resucitar a los muertos, la moneda para contratar peones, una llave para salir de la cárcel, entre muchos más.

¿Qué tal? Personalmente creo que esta es una queja que a estas alturas, si bien es válida, ya como que está demás. El tema de las microtransacciones está tan normalizado en la industria, que quejarse ahora que ya está tan internalizado… es puro perder el tiempo. Aparte que, podemos contrastar el tremendo éxito que tuvo el remake de Resident Evil 4 en sus reseñas con Dragon’s Dogma II. El clásico de Capcom tuvo microtransacciones en cosas tan ridículas, como la compra de balas por ejemplo y ahí está el juego.

La verdad siento que las quejas deberían dirigirse particularmente a lo que refiere el desempeño del juego en PC, que es ahí donde las cosas no están bien. El título cuenta con bugs o problemas que hacen que crashee, aparte de exigir más de lo que se espera una máquina con buenas características. Esto aparte de tener terribles bajas en la taza de frames que tiene a todos tremendamente enojados… y sin mencionar los problemas a la hora de poder crear una nueva partida, ya que el juego no cuenta con este menú disponible, por lo que lo único que nos queda por hacer es ir a la carpeta donde está instalado el juego y borrar el archivo, la weá ordinaria.

En fin, Capcom está trabajando en arreglar todos los problemas técnicos que ha expuesto la comunidad. Ahora, lo único que nos deja en claro esto, es que cada vez dan menos ganas de tener juegos AAA día 1, porque siempre salen en formato beta y terminamos siendo unos testers de todos los problemas que aparecen en los primeros días.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *