Parece que la reestructuración de Embracer Group comienza a adentrarse en su recta final, ya que luego de los continuos despidos de miles de trabajadores, el cierre y ventas de varias compañías, ahora tomaron la decisión de dividir la compañía en 3 diferentes empresas.

Una transformación que llevará a tener 3 diferentes entidades que dirigirán sus visiones de diferente forma y que tendrán los nombres de Asmodee Group, Coffee Stain & Friends y Middle-earth Enterprises & Friends. Pero para saber de qué irán cada una de ellas, a continuación pueden revisar los detalles:

  • Asmodee Group: Será un editor y distribuidor dedicado a juegos de mesa y se encuentra trabajando en proyectos dedicados a The Lords of the Rings, Game of Thrones y Star Wars. Tiene un total de 23 estudios internos, más de 300 propiedades intelectuales y cuenta con más de 2.400 empleados.
  • Coffee Stain & Friends: Esta compañía estará dedicada en juegos independientes, además de A y AA, además de juegos F2P. Cuenta con más de 200 IP disponibles entre los que se encuentran títulos como Deep Rock Galactic, Goat Simulator, Satisfactory, Wreckfest, Teardown y Valheim. Cuenta con más de 3000 empleados.
  • Middle-earth Enterprises & Friends: Esta es una compañía dedicada al desarrollo y publicación de juegos AAA. Aquí se encuentran compañías internas como Crystal Dynamics, Warhorse Studios, Eidos-Montréal y 4A Games. Esta es la que seguirá trabajando en IPs como Dead Island, Killing Floor, Kingdom Come Deliverance, The Lords of the Rings, Tomb Raider, entre muchas otras reconocidas. Cuenta con más de 4500 empleados.

Así es como apareció Lars Wingefors, CEO de la actual Embracer Group y quien tomará propiedad de estas 3 compañías, quien comentó:

Esta transformación es un paso importante para desbloquear el valor para los accionistas. Con esta nueva estructura, las tres entidades podrán centrarse en ejecutar sus estrategias principales y aprovechar sus propias fortalezas.

Este movimiento se ha realizado con la intención de liberar todo el potencial de cada equipo y brindarles su propio liderazgo y dirección estratégica.

¿Qué tal? Todo este plan se va a ir desarrollando durante los próximos meses, pero la idea es tener todo estructurado durante el 2025. Ahora, evidentemente este movimiento, aparte de cerrar todo el proceso que llevan haciendo desde que se mandaron el cagazo, es para limpiar la imagen negativa que carga la compañía hasta ahora ¿O no?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *