No sé si se enteraron, pero hace unos días desde Nvidia se anunciaron y lanzaron una nueva beta abierta de Nvidia RTX Remix. Esta herramienta que tiene un enfoque en los modders para que puedan modificar cualquier juego clásico y dejarlos con trazado de rayos por completo.

Leerlo así como si nada se siente una locura, o sea, imaginen tomar sus juegos favoritos 3D de toda la vida y darles un lavado de cara por medio de trazado de rayos y dejarlo como una remasterización totalmente nueva, todo esto sumado a la posibilidad de crear texturas por medio de IA. Esto algo que vengo a destacar en esta publicación, todo con la idea de que conozcan parte de lo que la comunidad de modders están haciendo en la actualidad.

Ya hemos visto el trabajo que han logrado con títulos como Portal RTX o el de Half-Life 2 Remix Project, los que han terminado siendo proyectos punta de lanza para esta herramienta, pero luego que Nvidia lanzó la nueva beta pública de RTX Remix, la comunidad se ha detonado con diferentes proyectos que vengo a mostrar por estos lados.

Partiendo con lo que han sacado con el título de Max Payne, presentando un aspecto visual que le da un tremendo refresco al juego y además presentando otras particularidades, como un modo primera persona que le da otra perspectiva al juego.

Tomb Raider también es otro clásico que está siendo pasado por este acabado visual, uno que mejora considerablemente su iluminación y otros aspectos visuales que mejoran considerablemente la experiencia. Me encanta el resultado que se logró.

Uno de los clásicos más amados de la franquicia de Electronic Arts, Need for Speed Underground 2, es otro de los jugos que está siendo trabajado con estas herramientas y el resultado es maravilloso. Porque si en su momento fue un juego que ofreció un aspecto visual realmente llamativo, con esto se potencia al 1000%.

¿Qué tal? Tengo puras ganas de seguir conociendo más proyectos, pero recién durante las últimas semanas se han ido dando a conocer los que están haciendo por parte de la comunidad.

Ahora, ¿Será que esto se puede llevar a juegos de consolas clásicas? Digo, aprovechando que la emulación de muchas ya está a un nivel decente, comenzar a implementar estas herramientas para sacar provecho al raytracing y ver qué tal quedan. Sería una alternativa interesante… no olvidemos que había alguien trabajando en un plug-in que nos permitía implementar esta tecnología en juegos de Nintendo 64.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *