No hay dudas de que la franquicia de Monster Hunter es una de las grandes gallinas de los huevos de oro que tiene Capcom. Una franquicia que ha logrado cautivar a buena parte de los jugadores, la cual tuvo un tremendo empuje en 2018 junto al lanzamiento de Monster Hunter: World.
Es que fue ese el título que logró dar el salto para romper las cadenas del nicho, logrando llegar a un público mucho más masivo que le respondió con una cantidad de ventas que por estos días superaron los 25 millones de unidades. Un tremendo récord sin duda, convirtiéndose en uno de los juegos más vendidos por parte de la compañía nipona. Una marca que incluye el título original y también el lanzamiento de la Master Edition que trae la expansión de Iceborn. Así mismo es que el título de Monster Hunter Rise se mantiene como el 2do más vendido, habiendo superado las 14 millones de unidades.
¿Qué tal? Cuático como Capcom ha logrado generar algo tan grande con una franquicia «medianamente nueva», este 2024 se cumplen 20 años desde que esta franquicia salió al mercado, ofreciendo un nuevo género y que luego de 15 años recién logró establecerse como una de las más grandes, no sólo de Capcom, sino que también de la industria.
No olviden que el futuro de la franquicia está puesto en lo que será el lanzamiento de Monster Hunter Wilds, el cual tiene pronosticado su lanzamiento para el 2025.
Vía | Capcom