A diferencia de Microsoft o Sony, las cuales buscan apresurar la muerte del formato físico junto al lanzamiento de sus plataformas en ediciones digitales, desde Nintendo acaban de confirmar todo lo contrario.

El mismo Shuntaro Furukawa, actual presidente de Nintendo, confirmó que la compañía seguirá con el formato físico en su próxima plataforma, la que como bien dijo… se estaría presentando de aquí al mes de abril del próximo año.

Según Furukawa:

Sí, las ventas digitales y el índice de ventas digitales aumentaron. Nuestra política básica no es simplemente aumentar el índice de ventas digitales, sino maximizar las ventas de software de juegos, incluidas las ventas de software empaquetado, y esta política permanecerá sin cambios. La necesitamos para mejorar la comodidad tanto para los clientes que juegan con software empaquetado como para los clientes que juegan con versiones descargables, y nos gustaría continuar realizando mejoras e innovaciones en el futuro.

¿Qué tal? Es evidente que Nintendo no se puede dar el lujo de hacer desaparecer el formato físico, la explicación es muy lógica y hace relación al hecho que buena parte de sus ganancias son por el formato físico. No sólo ganan por consola o el software que venden, sino que también por el empaquetado de estos últimos, ya que son fabricantes del formato en el que se venden, en este caso la tarjeta de memoria donde se carga el software; ellos le cobran a los publishers por el cart en si.

También es una gran noticia para los amantes de los juegos físicos (me incluyo), a pesar de que los juegos en las plataformas de Nintendo DS, 3DS y Switch tienen fecha de caducidad, el contar con un elemento de manera física nos hace pensar en lo genuino de adquirir un juego, de tenerlo y creer (aunque sea una ilusión), que poseemos algo.

Ahora hay que ver cómo es que serán los juegos de la próxima consola, aunque todo apunta a que podrían aplicar una técnica similar a lo que hicieron en su momento entre DS y 3DS, agregando una pieza de plástico extra para diferenciar los cartuchos.

Vía | Nintendo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *