La pesadilla que dio comienzo el martes recién pasado está lejos de terminar, porque luego que la compañía cerrara a 4 estudios, dejara sin trabajo a muchos desarrolladores y varios otros los acomodara en otros sectores, durante las últimas horas nos hemos enterado que la reestructuración seguirá dejando desempleo.

Ahora y desde una publicación que hizo Jason Schreier en el medio de Bloomberg, comentó que desde Microsoft comenzaron a ofrecer acuerdos de indemnización voluntaria a distintos productores, evaluadores de control de calidad y más personal de ZeniMax. Todo esto como una iniciativa más de reducción de costos, los que obviamente se convertirán en más desempleos.

Así mismo es que desde varios sectores de Microsoft ya se comenta que se vienen más despidos en los próximos meses.

¿Qué tal? Todo un problema es lo que ha ido acarreando la compañía desde hace varios años, todo por lo que hemos estado comentando en variadas ocasiones, donde el rápido crecimiento que tuvo la industria en medio de la pandemia, no se logró sostener luego que esta acabara… lo que al final desencadenó en la crisis que está viviendo la industria en la actualidad y donde Microsoft es una de las protagonistas, ya que de lo que va del 2024 la compañía ha despedido a más de 2000 personas.

Por otro lado, la compañía está planeando una nueva subida de precio del reconocido servicio, el que si bien mantiene una amplia cantidad de público (34 millones aprox.), no es ni de cerca el número que tenían como meta, lo que ha hecho que la compañía tenga problemas con sus grandes lanzamientos en esta plataforma, ya que no han terminado por dar frutos y que por consecuencia han terminado lanzando en otras plataformas. Dicho todo esto, cada día me hacen más sentido los rumores de una posible baja en el mercado de las consolas, sólo para dedicarse al software.

¿Cómo lo ven? Es evidente que Microsoft está metido en un hoyo que al final han ido queriendo solucionar con despidos, una reestructuración que seguirá durante este 2024 y que seguirá dando malas noticias en esta industria que tanto nos gusta.

Vía | Bloomberg | The Verge

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *