Así estuvo el Call of Duty NEXT

Dentro de poco se viene una nueva entrega de la reconocida franquicia de Activision, para esto es que la compañía llevó a cabo uno de los más grandes eventos relacionada a ella, el Call of Duty NEXT. Aquí es donde se dieron a conocer un montón de novedades que pasamos a revisar en esta publicación.

El 10 de noviembre se viene el lanzamiento de Call of Duty: Modern Warfare III, aprovechando esta instancia es que la gente de Sledgehammer Games, Treyarch y Raven Software presentaron algunas novedades en torno al juego, profundizando sobre el modo multijugador que ofrecerá el título, como también el modo Zombies que llega en esta oportunidad y obviamente Warzone.

No sé si ustedes lo sabían, pero este 2023 se cumplen 20 años de la franquicia y por lo mismo es que la compañía incluirá en esta nueva entrega uno de las más grandes colecciones de mapas para el multijugador. Tal y como lo habíamos comentado en publicaciones anteriores, en esta colección de mapas se encuentran los 16 que vienen de Modern Warfare 2 (2009) y que fueron tremendamente populares.

De esta manera es que buscan entregar una modernización de estos mapas clásicos de los cuales 5 de ellos se encontrarán en la beta que se viene dentro de poco. Entre los mapas que estarán disponibles estarán: Favela, Estate, Skidrow, Rust y Highrise.

Así mismo es como dieron a conocer algunos de los elementos que más entusiasman a los jugadores, entre los que se encuentran:

  • Votación de mapas: Vuelve la votación de mapas entre partidas, dando a los jugadores mayor autonomía sobre su experiencia de juego.
  • Minimapa clásico: Los veteranos de la serie se sentirán como en casa con el minimapa clásico, en el que aparecen puntos rojos en el mapa para mostrar temporalmente la posición de los enemigos que disparan armas sin apoyo.
  • Silencio mortal: Vuelve el movimiento silencioso persistente en forma de botas que se pueden equipar en el armamento de cada uno, ofreciendo ventajas de sigilo a aquellos que buscan pasar desapercibidos.
  • Salud aumentada: La salud del núcleo multijugador se ha aumentado a 150 puntos, lo que aumenta el tiempo hasta la baja (TTK).

Pero también hubo espacio para referirse a la jugabilidad, porque el juego busca ofrecer un tipo de movimiento rápido y de alta sensibilidad, lo que permitirá a los jugadores poder moverse rápidamente por los diferentes mapas.

Algunas características relacionadas a este ítem, tenemos las siguientes:

  • Cancela las animaciones de deslizamiento y recarga para ajustar rápidamente tus tácticas sobre la marcha.
  • Recoge objetos más rápidamente y mientras esprintas.
  • Dispara inmediatamente mientras te deslizas, incluida una cualificación que permite apuntar con la mira (ADS) mientras te deslizas.
  • Aumento de la duración de Sprint táctico. Sprint táctico se recarga al correr.
  • Aumento de la velocidad de ametrallamiento mientras ADS.
  • Tac-Stance: Activa y desactiva la nueva Tac-Stance en cualquier momento, un punto intermedio perfecto entre el disparo de cadera y el ADS. Tac-Stance equilibra la movilidad con la precisión para un juego más agresivo con el armamento compatible, aumentando drásticamente la velocidad de movimiento ADS, al tiempo que introduce la dispersión de la bala. Los jugadores también pueden disparar en posición táctica mientras se deslizan.

Las armas y operadores también traen novedades. Porque como ya se había mencionado con anterioridad, todo el inventario obtenido en el título anterior se trasladará a Modern Warfare III. Así es como también para este juego llegarán nuevas armas y, obviamente, nuevos operadores. Aquí destacamos el subfusil Rival 9, el francotirador Longbow y a Warden Kortac como operador.

En relación a las ventajas, también tendremos algunas modificaciones. Ya que estas estarán activas desde que comienzan los encuentros hasta el final, las cuales estarán representadas en 4 categorías: chaleco, guantes, botas y equipo. Junto a ellas es que nuestro personaje podrá obtener habilidades.

Pero también hay novedades en la opción de armería, ya que tendremos piezas de repuesto que nos permitirán modificar y alterar considerablemente el funcionamiento de las armas dentro del juego.

Por otro lado, se dieron a conocer algunos de los nuevos objetos que llegan al equipo de armamento que tendremos a disposición en las diferentes batallas, donde tendremos:

  • Breacher Drone (Equipo letal): Despliega un dron explosivo de movimiento lento que explota al acercarse a un enemigo o al impactar.
  • Mosquito Drone (Racha de bajas): Despliega un dron explosivo que rodea la zona donde se lanza, bombardeando en picado a los enemigos que se acercan.
  • A.C.S. (Mejora de campo): Lanza el Automated Computer Spike a los puntos objetivos para contribuir a la puntuación de tu equipo sin tener que salir de la acción. 
  • Codificador de comunicaciones (mejora de campo): Impide que las rachas de bajas y las mejoras de campo enemigas se usen en las inmediaciones del codificador de comunicaciones.

Lo que seguramente muchos estaban esperando, era ver qué ocurría con el modo de Zombies en esta nueva entrega. Porque luego de un buen tiempo sin novedades… aquí llegaron hasta con un trailer que dejamos más abajo.

Para quienes no lo sepan, Call of Duty Zombies será un modo de juego que estará TOTALMENTE integrado en el universo de Modern Warfare. Lo interesante de todo lo que llega con este modo de juego, es que aquí nos enfrentamos a los enemigos en un entorno mundo abierto junto a diferentes escuadrones y obviamente disfrutando del modo cooperativo que ofrece.

La verdad es que se ve tremendamente entretenido y creo que será el modo de juego más interesante de todo lo que llega con esta nueva entrega ¿Qué dicen ustedes?

Ya luego de eso toda la atención se la llevó todo lo nuevo que llegará con el próximo capítulo de Warzone. Aquí es donde dieron a conocer lo que será el nuevo mapa que llega al título. Ambientado en oriente medio (vaya novedad), Urzikstan nos invitará disfrutar de batallas en medio de 11 puntos de interés, los cuales fueron puntuados de la siguiente manera:

  • Levin Resort
  • Popov Power
  • Zaravan City
  • Shahin Manor
  • Low Town
  • Orlov Military Base
  • Hadiqa Farms
  • Zaravan Suburbs
  • Old Town
  • Seaport District
  • Urzikstan Cargo

Ahora, igual pueden revisar el trailer que nos dejaron para revisar cada uno de los puntos disponibles.

La verdad es que tienen un parecido tremendo con Verdansk, no sé ¿La vibra puede ser? Pero bueno, ahí estaremos pa’ darle a ver qué tal termina siendo.

Por último, no puedo no dejarles el video que celebra los 20 años que cumple una de las franquicias más icónicas, populares y reconocidas en la industria de los videojuegos. 2 décadas de grandes historias, partidas en línea, caídas y resurgimientos, las que seguramente tendrán un largo aliento con un montón de otros juegos más.

  • Share on:

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*