Filtran código fuente de GTA V y lo venden a precio de huevo

Ya se los había comentado por estos días, la industria está pasando por un tema de seguridad digital que está completamente vulnerable. Un montón de reconocidas y GRANDES compañías están siendo atacadas y con consecuencias que afectan considerablemente su imagen.

Así es como nos encontramos con una nueva filtración de información, esta vez por parte de Rockstar (sí, otra más), ya que se coló el código fuente del popular y uno de los juegos más vendidos de la historia, Grand Theft Auto V.

Si bien a nivel público puede ser algo sin mucha importancia, que se filtre este tipo de información es un tremendo golpe para la industria en general, en este caso Rockstar. Sin importar lo grandes que sean o el poder que tengan actualmente, cuando se filtra un código fuente de un juego es un nivel de vulnerabilidad por el que nadie querría pasar y puede destruir completamente la experiencia de un juego que aún se mantiene dentro de los más jugados.

De todas maneras, se ha encontrado información interesante dentro del código del juego, ya que aparecieron detalles de DLC que pudo haber tenido el título, los cuales finalmente fueron descartados… como por ejemplo lo que podría haber sido la ciudad de Liberty City que encontraron en GTA V, esto con una expansión que finalmente fue desechada.

Lo más interesante dentro de la información que se ha ido filtrando, es que también se han encontrado un montón de referencias a la nueva entrega de Grand Theft Auto VI y que finalmente fueron descartadas. Eso ha dejado en evidencia que Rockstar tuvo en consideración el lanzamiento del nuevo juego desde hace rato, pero como bien ustedes saben, la versión ONLINE del juego cambió todos los planes y al final la compañía decidió irse por la platita llica. TABIEN.

¿Saben qué es lo más penca de toda esta noticia? Es que el código fuente del juego se vendió por una baratija. Porque quienes se lograron hacer del código nunca tuvieron la intención de negociar con Rockstar, simplemente fueron a la comunidad de modders del juego y lo vendieron al ridículo monto de 2 mil dólares.

Vía | Insider Gaming

  • Share on:

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*