Free Radical dice adiós

Ya se los habíamos comunicado hace unos días y solo quedaba esperar el cierre definitivo. El estudio británico de Free Radical Design, quienes fueron en gran parte conocidos por su trabajo en franquicias como TimeSplitters, cerró sus puertas.

Luego de una pésima gestión de negocios por parte del Embracer Group, lo que lo llevó a generar una reestructuración interna que terminó afectando a varios equipos de desarrollo que fueron adquiriendo durante los últimos años… incluyendo a Free Radical, es que no quedó de otra que cerrar las puertas del estudio.

Por su parte, Kevin Ellis, gerente de calidad, comentó:

Free Radical Design era un hub de creatividad, pero desgraciadamente nos unimos a una lista cada vez mayor de víctimas de una industria rota en la que estudios enteros son tratados como engranajes reemplazables de una máquina sin alma obsesionada con el precio de las acciones.

Daniel R., administrador TI comentó:

Me veo a mí mismo y a más de 80 personas sin trabajo en la peor época del año para que esto ocurra.

Una pena sin duda y por lo mismo en la web oficial del estudio dejaron el error: «404 company not found :-(«.

Para quienes no lo sepan, hace varios años esta compañía también tuvo que cerrar y por motivos similares, pero cuando estaban bajo el alero de Crytek. Quizás en un futuro puede que los volvamos a ver… pero tendría que ser junto a una compañía que logre darles el espacio que merecen y así podamos ver de una buena vez la vuelta de TimeSplitters.

  • Share on:

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*