La ESA todavía está esperanzada por el futuro

Durante estos días nos enteramos de la triste noticia de que el reconocido evento del E3 se murió para siempre. Algo que muchos medios especializados lamentamos y que nos hace pensar en cómo se seguirá moviendo la industria de aquí en adelante. Pero parece que la ESA ya la tiene clara.

Por lo menos es lo que dejó en claro, Pierre-Louis, el director ejecutivo de la Entertainment Software Association (ESA), quien en una entrevista frente a Venturebeat comentó sobre los planes que están teniendo como organización y creando expectativas para lo que podríamos ver a futuro por parte de ellos y mucho más.

Es una entrevista larga en donde se le pregunta y comenta sobre varios flancos, aquí es donde Perre-Louis comentó sobre la visión que tienen de las compañías actualmente, cómo se mueve el mercado y que podríamos tener a futuro.

Las empresas tienen diferentes necesidades a la hora de vender su trabajo. Para algunas empresas, un evento para consumidores es el vehículo adecuado. Para otros, se trata de trabajar con la prensa y los socios comerciales para mejorar sus mensajes. Para cada empresa es diferente. Dependiendo del juego, dependiendo del producto, puede requerir un tipo de evento diferente. Hemos visto que las empresas han encontrado formas de llegar a las audiencias a las que quieren llegar cuando quieren llegar a ellas. Eso es lo que hace que esta industria sea emocionante y lo que hace que este sea el momento adecuado para explorar diferentes vías de lo que podemos aportar a la industria.

Las empresas de videojuegos tienen formas nuevas y apasionantes de llegar a la gente. Pueden hacerlo en un cronograma que satisfaga sus necesidades comerciales. Esto no quita la necesidad de unir a la gente. Pensaremos en explorar formas de reunir a todos para contar una historia sobre la industria. No sé qué forma tomará eso. Estamos dedicando tiempo a pensar en cuál es esa narrativa, porque es un buen momento para que la industria remodele la forma en que el público piensa sobre los juegos. Pero es una idea temprana. Hay oportunidades interesantes para nuestra industria. Cuando se analizan las necesidades comerciales y de marketing, nuestras empresas han demostrado que hay muchas salidas que pueden explorar y explotar en beneficio de las cosas.

Estamos en constante diálogo con eventos que se llevan a cabo en nuestra industria y fuera de nuestra industria, sólo para aprender de lo que hace la gente, ver qué funciona y qué no. No trabajo. Siempre estamos tratando de entender cómo la gente posiciona los juegos, productos y servicios ante las audiencias de consumidores, los responsables políticos y las empresas. Siempre estamos tratando de aprender de los demás. Tenemos excelentes relaciones con una variedad de organizadores de eventos.

¿Qué tal? A mi me parece bakan que desde la ESA quieran seguir explorando posibilidades a futuro. Sí, el E3 ya es cosa del pasado, nunca se supo adaptar a las necesidades actuales e igual encuentro que cualquier autocrítica, si bien está la raja que lo hagan… queda en evidencia que llegaron MUY tarde. Ahora el nombre del evento está muy quemado y deben pensar en hacer algo que realmente se ajuste a lo que busca el público y la industria en general.

De todas maneras les recomiendo revisar la entrevista, está re entretenida y se saca buenos datos sobre cómo anda la industria actualmente.

Vía | Venturebeat

  • Share on:

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*