Siguen los despidos, ahora le tocó a Media Molecule

La industria de los videojuegos no ha estado exenta de toda la crisis que se vive actualmente en el mundo, la cual ha hecho que los despidos masivos se estén viviendo en diferentes ámbitos. Ya vimos cómo compañías como Epic, Team 17 y Naughty Dog se han visto afectadas, pero llegó otra más.

Ahora fue el turno de Media Molecule, quienes confirmaron el despido de un 20% de su planilla de trabajadores. Yep, la compañía que está detrás de franquicias como LittleBigPlanet y Dreams, eliminará de su planilla un aproximado de 135 trabajadores, quienes fueron informados en una reunión que se desarrolló hace unos días.

Después de toda esta situación la compañía dio a conocer públicamente todo el asunto y comentaron:

Durante el último año Media Molecule ha realizado cambios estratégicos significativos, incluido el cambio de enfoque de Dreams a nuestro nuevo proyecto. Hemos tenido que tomar la difícil decisión de iniciar el proceso de consulta para los miembros del equipo en ciertos departamentos del estudio. Este es un momento difícil tanto para las personas afectadas como para el estudio en general.

Cada rol que está en riesgo es desempeñado por alguien que ha contribuido con algo especial a Media Molecule. Nos aseguraremos de que los afectados reciban el mejor apoyo que podamos brindar durante este proceso. Continuaremos apoyando a la Comunidad de Dreams en el futuro previsible y actualizaremos sobre los planes futuros en una fecha posterior.

¿Qué tal? Ta cuático todo el tema de los despidos, de hecho han ido apareciendo más por estos días y los iremos publicando en nuestro sitio 😬

Vía | Insider Gaming

  • Share on:

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*