No es novedad pero tampoco habíamos tenido la oportunidad de publicarlo en nuestra web. Con todo este tema de la película de Super Mario, la que por cierto está MUY buena y que pudimos ir a ver junto a nuestra hermosa comunidad, son varios los medios y canales los que han estado recomendando más material en torno al fontanero.

Sabemos que la franquicia fue una de las que mayor popularidad ganó entre los 80 y 90, incluso, llegando a tener tanta o más relevancia que Mickey. Esto provocó que se desarrollaran un montón de elementos de entretenimiento y merch en el mundo, entre ropa, música, series de tv y la poco querida película de 1993. Pero antes de todo eso, en Japón ya se estaba viviendo la fiebre de junto a una película animada.

Hace poco más de 1 año un grupo de fans terminaron de localizar y restaurar en 4K la película de Super Mario Bros. The Great Mission to Rescue Princess Peach! Una película de 1 hora de duración que, como bien dice el título, los hermanos Mario tienen la misión de rescatar a la amada Peach. Todo esto junto a una aventura terrible volada de pasta, que incluye un montón de elementos que pueden resultar un poco fuera de lugar para los amantes de la serie, pero que están justificados bajo el concepto de que en 1986, cuando la película se estrenó, no había mucho «lore» detrás como pa’ poder sostener una película. De hecho, ni siquiera estaban bien definidos los colores de Luigi.

Así es como verán un montón de situaciones algo extrañas pero que no dejan de ser entretenidas, si al final de cuentas se trata de una película animada MUY japo. Pero saben, fuera de todo tiene un montón de elementos que se utilizaron, incluso, en la película que se estrenó hace un par de días.

Arriba les dejo la versión más reciente de esta restauración, la que incluye los subtítulos en inglés que se entienden super bien si le quieren dar una mirada. Es entretenida, aparte que su animación es super linda 💖

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *