Valve anunció nueva versión del Steam Deck

Ya lo hemos dicho, la Switch ha sido una plataforma muy influyente en la industria, tanto así que muchas otras compañías han querido seguir su ejemplo y comenzaron a sacar máquinas portátiles con pantalla a lo loco. Una de ellas fue Valve, quienes a comienzos del 2022 se sacaron el Steam Deck.

Después de más de 1 año en el mercado, esta máquina también terminó influenciando a buena parte del mercado, ya que posterior a su lanzamiento comenzaron a aparecer un montón de clones que buscaron obtener una parte de la torta que estaba tomando. Gracias a esto último es que desde Valve se motivaron y tomaron la iniciativa de anunciar una nueva versión del sistema, uno que llega con varias novedades que pasamos a revisar junto al trailer que les dejo a continuación.

Esta nueva versión llega bajo el nombre de Steam Deck OLED (sí hasta pa’ eso se inspiran), una máquina que llega con 2 sabores. Estos llegan con pantalla OLED con 1000 nits de brillo, HDR y hasta 90hz de refresco de imagen. Esta mantiene la resolución de 1280×800 al igual que la versión original, pero tiene un tamaño de 7,4 pulgadas.

El gran cambio se lo pega la batería, ya que esta pasa de tener 40 wh a 50 wh, la cual promete una autonomía que varía entre las 3 y 12 horas de juego (dependiendo del software). Por otro lado, el modelo más básico queda con LCD, pantalla de 7 pulgadas, 400 nits y 60hz de refresco.

¿Qué tal? Igual hay que hablar de los precios, porque estos quedarían así:

  • LCD 256GB $399usd
  • OLED 512GB $549usd
  • OLED 1TB $649usd

¿Les da para ir por una máquina como esta o prefieren otra alternativa?

  • Share on:

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*