Un montón de novedades han aparecido últimamente por parte de Sony. Pero partamos por uno de los temas que más ha hecho ruido durante el último tiempo y es que desde la partida de de Jim Ryan como director ejecutivo de PlayStation, la compañía tenía que buscar al futuro líder.

Al final se dieron más licencias y en vez de poner a uno, finalmente tenemos a 2 personas que se harán cargo de la división. Hermen Hulst y Hideaki Nishino son quienes sucederán al viejo rancio que se fue, quienes tomarán sus cargos a partir del 1 de junio próximo y quienes comenzarán a reportar al actual director de operaciones de Sony, Hiroki Totoki, que es quien estuvo en el cargo de manera temporal durante estos últimos meses.

Las caras de los nuevos rostros de PlayStation.

Si se preguntan ¿Qué harán cada uno en sus puestos? Hideaki Nishino tendrá la labor de llevar la Platform Business Group, que es todo lo que tiene que ver con hardware, PlayStation Network, tecnología y las relaciones con las compañías third party. Mientras que Hulst estará a cargo del Studio Business Group, que es estar a cargo de todos los equipo first party, como también el desarrollo de IPs en otros medios de entretenimiento, véase TV y cine.

Ambos llevan años en la compañía, Nishino trabaja desde el 2006 en Sony, mientras que Hulst partió siendo parte de la gente de Guerrilla Games, para que en 2019 tomara el liderazgo de PlayStation Studios.

Pero fuera del liderazgo de esta división de Sony, también nos encontramos con novedades en las ventas de su plataforma actual junto a los resultados del último trimestre del año fiscal. Así es como se ha informado que, al 31 de marzo del 2024, PlayStation 5 ha logrado superar los 59 millones de unidades vendidas al rededor del mundo. El cierre de este año fiscal terminó con 20,8 millones de consolas en el mercado, 1.7 más que el año anterior, aunque desde Sony igual comentan que este nuevo año se prevé una baja considerable en las ventas de consolas.

Pero no todo es hardware, ya que también han dado un espaldarazo a los chicos de Arrowhead Game Studios, esto al dar a conocer la venta de su más reciente lanzamiento, Helldivers II. Título que desde su lanzamiento en el mes de febrero, hasta el 5 de mayo, sumó una cantidad de 12 millones de unidades vendidas entre PlayStation 5 y PC. Todo un récord que tiene a todos contentos dentro del pequeño estudio.

¿Qué tal? Bien por los chicos de Arrowhead, sobre todo después de lo que ocurrió con el juego hace unas semanas y que los tenía en la caca por culpa de las malas decisiones que había tomado Sony. Por otro lado, esperemos que los nuevos directores detrás de PlayStation se manden una buena pega y logren hacer que la marca destaque por cosas que valgan la pena y que, por favor, traigan de vuelta Japan Studio.

Vía | PlayStation | Sony

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *