El lanzamiento de XDefiant se está pareciendo al cuento de Pedrito y el Lobo. Que ya está listo para el lanzamiento, que no, que hay que esperar, que falta algo, que ahora sí… pero al final no. Por estos días nuevamente nos encontramos con un nuevo retraso para este título.
Este PvP de 6v6 que llega por parte de Ubisoft y que está siendo desarrollado por ex-trabajadores de Activision (Call of Duty), otra vez se encontró con la muralla de los retrasos. El juego supuestamente saldría a fines del mes de marzo que recién terminó, pero al final simplemente decidieron tomarse el tiempo para, una vez más, poner a prueba los servidores antes de lo que será su lanzamiento.
La actualización vino directamente desde la cuenta de Twitter del juego, donde comentaron lo siguiente:
Primero de todo, gracias por su continuo apoyo a XDefiant. Estamos orgullosos de tener una comunidad tan apasionada y les agradecemos su participación en las fases de prueba, incluyendo las Insider Sessions. A pesar que esperábamos poder lanzarlo a finales de marzo, aún tenemos que probar algunas mejoras. Estamos ultimando los preparativos para un Server Test Session de 12 horas que se realizará en todo el mundo en PlayStation 5, Xbox Series y PC. El objetivo es poner a prueba nuestros servidores y obtener información importante para prepararnos de cara al lanzamiento.
Aquí es donde necesitamos de su ayuda para probar los servidores. Como siempre, el feedback sobre la experiencia será importante para nosotros. Después de esta prueba esperamos poder fijar una fecha de lanzamiento y empezar a hablar más sobre el contenido que XDefiant tiene que ofrecer en el futuro.
¿Qué tal? Ya con este serían 3 o 4 veces que el juego se retrasa, y aunque para muchos resulta ser una excelente idea que los devs puedan tener tiempo para pulir el juego al máximo, siento que para este tipo de juegos al final resulta ser perjudicial porque el hype va pasando.
De todas maneras, yo había leído en las últimas semanas que la verdadera razón del retraso de este título, es que desde Ubisoft estaban exigiendo al equipo de desarrollo que XDefiant se pareciera mucho más a Call of Duty, una de las cosas que los devs querían dejar de lado para ofrecer una experiencia más cercana a lo que hacían hace muchos años atrás en aquella franquicia. Algo que ha llevado a que el juego lleve encima un tremendo crunch a sus trabajadores.