Hace unos meses nos enteramos de uno de los cierres más icónicos de este año en la industria, esto al enterarnos que Microsoft cerraba las puertas del estudio de Tango Gameworks. Una situación considerablemente polémica, no sólo por el hecho de dar término al estudio, sino que por todo lo que vino en los siguientes días.
Durante este fin de semana nos enteramos que los creadores del título de Hi-Fi Rush fueron rescatados, esto al ver que la compañía de Krafton, quienes están detrás de la franquicia de PUBG, adquirieron la compañía.
KRAFTON, Inc. dio hoy la bienvenida a su equipo a los talentosos integrantes de Tango Gameworks, lo que marca un momento emocionante en la expansión global de la empresa y su primera inversión significativa en el mercado japonés de videojuegos. Este movimiento estratégico incluirá los derechos de la aclamada propiedad intelectual de Tango Gameworks, Hi-Fi RUSH.
Como parte de este acuerdo estratégico, KRAFTON tiene la intención de colaborar con Xbox y ZeniMax para garantizar una transición fluida y mantener la continuidad en Tango Gameworks, lo que permitirá al talentoso equipo continuar desarrollando la propiedad intelectual de Hi-Fi RUSH y explorar proyectos futuros. KRAFTON tiene la intención de apoyar al equipo de Tango Gameworks para que continúe con su compromiso con la innovación y la entrega de experiencias nuevas y emocionantes para los fanáticos.
Según la información que ha trascendido en torno a esta noticia, en esta compra sólo se incluyó la franquicia de Hi-Fi Rush como parte del trato, mientras que otras como Ghostwire: Tokyo o The Evil Within se quedaron en manos de Bethesda.
¿Qué tal? Ahora habrá que esperar a ver si esto termina siendo positivo para el estudio, porque el que hayan podido ser rescatados es una cosa, pero tampoco sabemos cuánta gente del equipo original sigue en el estudio o saber si tendrán toda las libertades para ver alguna nueva entrega, etc. De todas maneras es una muy buena noticia para el estudio.