Después de todo el éxito que resultó ser el remake de Tony Hawk’s Pro Skater 1+2, todos pensábamos que podría venir lo mismo con la 3ra y 4ta entrega ¿No? Claro, era lógico, sobre todo para una compañía como Activision que son de los que más aman la platita llica en la industria y sacar una nueva entrega resultaría en ganancias muy fáciles.
Pero parece que al final de cuentas no estaban muy interesados, ya que la gente de Vicarious Visions, responsables de llevar a cabo el desarrollo de estos juegos, tuvieron la intención de desarrollar estos remakes posterior al lanzamiento de 1+2, algo que se vio truncado por los planes que Activision y Blizzard implementaron posteriormente.
Aquí es donde Vicarious Visions pasó a ser apoyo en el desarrollo de otros proyectos por parte de estas compañías, dando soporte en títulos como Diablo II: Resurrected, Diablo IV y también en la franquicia de Call of Duty.
Fue en 2022 y en medio del plan de desarrollo de Tony Hawk’s Pro Skater 3+4 que, Vicarious Visions terminó siendo absorbida por Blizzard y pasó a ser Blizzard Albany, lo que finalmente la dejó dedicada a ser un equipo de desarrollo de proyectos de esta compañía y dejando de lado cualquier otro título que llevasen trabajando originalmente por su parte.
Desde Activision estuvieron en busca de otro equipo que pudiera llevar a cabo la tarea, algo que finalmente no resultó porque era evidente que los ex-Vicarious Visions eran los únicos que lo podrían sacar adelante.
¿Qué tal? Ahí está la razón de por qué nunca vimos un remake de la 3ra y 4ta entrega, algo que podría sonar como lógico… finalmente tenía sus razones de fuerza mayor y seguramente dejó a los cabr@s de Vicarious Visions totalmente frustrados. En todo caso, se comenta que posiblemente a futuro podríamos tener novedades al respecto, porque así como apareció 1+2, por sorpresa podría salir una nueva entrega.
Vía | Video Game Chronicle