Hace unos días les dimos a conocer las novedades que Sony estaba considerando aplicar al reciente título de Arrowhead Game Studios. Me refiero a Helldivers II, uno de los juegos más exitoso que ha pasado en PlayStation 5 y donde su versión de PC iba a sufrir un cambio muy radical que no gustó mucho a los jugadores.
Es que la obligación de vincular una cuenta de PlayStation trajo un montón de problemas durante el fin de semana, partiendo por el hecho de que más de 150 países se iban a quedar sin poder acceder al juego, algo que por consecuencia hizo que muchos jugadores se enojaran y comenzaran a descargar su desagrado con estas medidas con review bombing, lo que ha hecho que la propia Arrowhead tuviera que buscar soluciones.
En fin, pasó el fin de semana y hoy nos encontramos que desde Sony PlayStation salieron a comentar al respecto, anunciando que esta medida no correrá y no será obligatorio el vincular la cuenta:
Fans de Helldivers: hemos escuchado sus comentarios respecto a la vinculación de cuenta de Helldivers 2. La actualización del 6 de mayo, que requería la vinculación de cuentas de Steam y PlayStation Network para nuevos jugadores y para los actuales a partir del 30 de mayo, no se aplicará. Aún estamos aprendiendo qué es lo mejor para los jugadores de PC y el feedback que nos han dado ha sido de un valor incalculable. Gracias de nuevo por su continuo apoyo a Helldivers 2, los vamos a mantener informados sobre futuros planes.
¿Qué tal? Un bonito microcuento de cómo no se deben hacer las cosas. Estas decisiones unilaterales NUNCA han sido buenas medidas, mucho menos cuando se interponen en títulos que han agarrado TANTA popularidad. Era obvio que algo así podría pasar…. aunque lo bueno fue que desde Sony se pegaron la cachá y lograron revertir toda la situación a tiempo.
Ahora, hay que ver qué consecuencias negativas podría haber traído al juego y sus desarrolladores toda esta situación, porque el título tuvo más de 300 mil reseñas negativas en los 3 días que estuvo todo este problema. De hecho, Johan Pilestedt, director ejecutivo detrás de Arrowhead comentó que está muy dolido por la situación y que a pesar de estar haciendo todo lo posible para solucionar el tema, al final confirmó que ellos no tienen la última palabra. Linda la weá, Sony se manda una cagá y los devs tienen que pagar el pato.
En fin, no olviden que tenemos una pequeña columna dedicada a este tremendo juego, pa’ que se motiven y se puedan hacer de el cuando puedan.
Vía | PlayStation