Ayer lo anunciábamos de manera espontánea mientras se daba la noticia. Desde el mismo Ryu Ga Gotoku Studio fue que se dio el anuncio de que la reconocida franquicia de SEGA, Like a Dragon o conocida por muchos por estos lados como Yakuza, tendrá una serie live action.
Con un anuncio bien simple en sus RRSS, se anunció que esta serie llegará el día 24 de octubre a las pantallas de Prime Video. Esta será una serie bien corta, ya que contará con tan sólo 6 episodios; los 3 primeros tendrán lugar el día de su estreno, mientras que la 2da mitad estará disponible a partir del 1 de noviembre.
Así mismo es que apareció un comunicado oficial sobre esta serie, donde se confirmó que Masaharu Take, también conocido por ser The Naked Director, fue el elegido para dirigir esta serie. Mientras que Ryoma Takeuchi, quien interpreta a Shinnosuke Tomari en la serie de Kamen Raider, será quien esté a cargo del papel del protagonista de esta serie, Kazuma Kiryu.
El actual director de Ryu Ga Gotoku Studio, Masayoshi Yokoyama, se refirió a todo esto:
Es verdad que los juegos te permiten experimentar su mundo a través de una lente subjetiva, esta adaptación será la forma objetiva en última instancia de disfrutar este espectáculo. No tengo duda de que los fanáticos de la serie se sentirán atraídos por cómo dan vida a los juegos y agregan nuevas sorpresas.
Estoy seguro de que los recién llegados se verán involucrados simplemente en el realismo crudo del programa.
Hay que comentar además que, esta serie será una adaptación inspirada en la historia de Yakuza, por lo que no nos podremos esperar una adaptación directa del juego, para que después no vengan con que no se parece en nada. Péguense la cachá.
¿Qué tal? A esperar hasta octubre a ver qué tal termina siendo esta serie. Por mi parte siento que la franquicia da para mucho y es probable que podamos ver un montón de fanservice en ella, aprovechando de expandir ciertos elementos o personajes que ofrece en las entregas existentes en los juegos. Igual hubiese sido ideal que presentaran la serie con un trailer ¿O no?