¿Se acuerdan de Shawn Layden? Sí, el ex-presidente de PlayStation. Él fue quien salió a comentar durante estos días y dio a conocer su visión de la industria actual, donde dio en el blanco con los problemas que acarrea.

Actualmente desde PlayStation se está viviendo una crisis que al parecer nadie vio venir, después que Jim Ryan dejó el cargo en la compañía y se fuera terrible dulce, el actual presidente interino comentó que hay que reducir gastos y buscar la manera de poder aumentar el beneficio a nivel económico. Así es como se cancelaron varios proyectos que se tenían en desarrollo, llegaron los despidos y vimos como anunciaron que echarán a más de 900 personas de la compañía.

En relación a esto es que Layden comentó, porque para él resulta ser evidente la gran debilidad de los juegos de alto presupuesto:

Cuando los costes de un juego superan los 200 millones de dólares, la exclusividad es tu talón de Aquiles.

Reduce el mercado al que puedes dirigirte. Especialmente en un mundo con juegos como servicio y free-to-play. Otra plataforma no es más que otra forma de hacer el embudo más grande y llegar a más gente. En los free-to-play el 95 % de las personas nunca gastará un céntimo. El negocio gira en torno a la conversión. Tienes que mejorar tus posibilidades. Helldivers II es una demostración para PlayStation lanzándolo al mismo tiempo que en PC. Cuando te diriges a más gente, consigues a más jugadores.

Para los juegos en solitario no es la misma exigencia. Pero si te gastas 250 millones de dólares, quieres poder vendérselo a tanta gente como sea posible, aunque solo sea un 10 % más. Si el 95 % del mundo no quiere jugar a Call of Duty, Fortnite y Grand Theft Auto, ¿Se limitará la industria a hacer más Call of Duty, Fortnite y Grand Theft Auto? Con este no vas a conseguir atraer a nadie más.

¿Qué tal? La verdad es que no quiero bajarle el perfil a las palabras de Layden, pero es que hasta un mono sabe que llevar los juegos a multiplataforma, sobre todo de manera inmediata sin esperar meses o años para un posterior lanzamiento, es la mejor manera de superar estas crisis que se han formado en los proyectos de tan alto presupuesto.

Vía | GamesBeat

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *