La gente de Splash Damage, el estudio que ha estado detrás de proyectos como Dirty Bomb, Gears Tactics y Wolfenstein: Enemy Territory, ha confirmado la cancelación de su más reciente trabajo, Transformers: Reactivate, este juego cooperativo online que fue anunciado a fines del 2022. Una decisión que viene acompañada de una reestructuración interna que incluye una reducción de personal y la reasignación de recursos a otros proyectos, aunque el número de despidos no ha sido revelado.

En un comunicado publicado en su cuenta oficial de X, la compañía expresó:

Hoy tenemos una noticia muy difícil que compartir, se ha tomado la decisión de finalizar el desarrollo de Transformers: Reactivate.

Esto significa que reduciremos la escala para centrar nuestros esfuerzos en otros proyectos. Lamentablemente, a pesar de todos los esfuerzos, varios puestos en el estudio corren el riesgo de despedidos.

Esta decisión no se tomó a la ligera y es un momento difícil para el estudio y nuestra gente. Queremos tomarnos un momento para agradecer al equipo que trabajó en Transformers por su dedicación y pasión.

Hasbro fue un socio increíble y solidario en todo momento y esperamos volver a trabajar con ellos. A los muchos fanáticos, su entusiasmo y apoyo nos ayudaron a seguir adelante.

Si bien no poder llevar el juego hasta su lanzamiento es doloroso, tener que despedirnos de amigos y colegas es aún más. Ahora estamos enfocados en hacer todo lo posible para apoyarlos durante este difícil período, así como estamos comprometidos a cuidar a quienes se quedarán con nosotros mientras construimos un Splash Damage más fuerte para el futuro.

Gracias por su compasión y comprensión.

El juego que estaba siendo desarrollo para consolas y PC, fue presentado con un tráiler cinemático en The Game Awards 2022 y prometía una experiencia cooperativa para 1 a 4 jugadores ambientada en el universo de Transformers. La historia habría explorado una nueva amenaza para la humanidad junto a los Autobots como última esperanza para la supervivencia. Sin embargo, desde su anuncio, el título había permanecido en silencio, con la última comunicación oficial prometiendo novedades para 2024, algo que nunca se concretó.

¿Qué les parece? La cancelación de Transformers: Reactivate es sin duda un golpe significativo para el estudio, que junto a Bulkhead, otro equipo involucrado en el desarrollo, sumaba 550 empleados. Ahora, tal y como comenté arriba, no se han dado detalles sobre cuántos trabajadores se verán afectados por la reestructuración… pero está complicada la cosa.

La verdad es que el proyecto no se veía para nada mal, es cosa de ver el gameplay que se ha ido filtrando durante las últimas semanas, donde se muestra parte del título y su jugabilidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *