Apple ha estado involucrada en varios tetes últimamente, sobre todo con la Unión Europea, lo que finalmente ha logrado que vayan cambiando varias de las políticas que mantienen con sus sistemas, sobre todo con su AppStore.
Porque hoy nos enteramos sobre algo que seguramente podría considerarse como un cambio que marque un antes y un después de la historia de la compañía en el mercado de los móviles, esto luego de anunciar que ahora la tienda de iOS aceptará la publicación de emuladores y juegos retro a nivel mundial, eso sí… mientras estos no rompan las leyes vigentes.
Actualmente sólo se permite este tipo de software en la tienda de Android, por lo que de aquí en adelante las cosas van a comenzar a cambiar para mejor y en pro de los usuarios que disfrutan de los sistemas de la manzanita. Aunque no será tan simple como se cree, no olvidemos que Nintendo hace unos días le puso el pie encima a un montón de emuladores disponibles en la tienda de Android, donde pudieron dar de baja el emulador Citra.
Aún así son muchos otros los que seguramente estarán disponibles para el disfrute, donde seguramente RetroArch tomará un papel importante entre los que deseen probar juegos retro en su iPhone o iPad.
¿Qué tal? No sé si alguien de ustedes cuenta con dispositivos Apple, pero de ser así ¿Qué tan beneficioso les resulta este tipo de cambios en sus políticas?
Vía | The Verge