Una de las pocas compañías que logró salir de las garras de los malvados de Embracer Group, es la gente de Saber Interactive. Conocidos en la actualidad por ser quienes están a cargo de juegos como Warhammer, el remake de KOTOR, Toxic Commando, Gloomhaven, entre otros.
Aprovechando que en la actualidad la compañía es parte de Beacon Interactive y, Matthew Karch, quien fuera uno de los fundadores originales de la compañía, ahora nuevamente está a cargo de ella, se dio espacio pa’ poder conocer algunos detalles de los problemas que acarrea la gente de Embracer Group… pero de una perspectiva que pocos se esperaban.
Porque en una entrevista que Matt sostuvo con el medio de Game Industry, este ejecutivo tuvo buenas palabras con Lars Wingefors, el director ejecutivo detrás de Embracer Group, quien comenta que ha sido tratado injustamente. Que en Suecia, país de originen de la compañía, lo juzgan por ser rico y por el hecho de que las acciones de la compañía no se han podido mantener en el último año.
Según Matt:
Hubo mucho tiempo en el que Lars [Wingefors, CEO de Embracer] era una especie de niño prodigio. No podía equivocarse, aparecía en la portada de revistas y Lars es un tipo bastante humilde. No es que tome todo su dinero y lo gaste. Sí, ha comprado algunas cosas que la gente con dinero puede comprar, pero ha sido muy difamada, en Suecia en particular.
Primero, fue difamado por ser realmente rico y luego fue difamado por el hecho de que las acciones de Embracer realmente no se han mantenido durante el año pasado. De hecho, cayeron significativa y precipitadamente y creo que en realidad cayeron más en un de manera relativa que casi cualquier otra persona, principalmente porque parece ser una empresa en estos días con la que a todos les gusta meterse.
Mire a Gearbox. Gearbox acaba de venderse, ¿verdad? Los empleados que estaban dentro de esa empresa permanecieron en esa empresa hasta después del anuncio, ¿verdad? Porque Lars no quería dejar ir a nadie, realmente quería conservar a todos. Así que creo que tiene mala reputación.
Embracer reunió algunos de los mayores activos en la historia de la industria y aún conserva una enorme cantidad de ellos. El problema es que a veces eso se estanca con otras cosas que son costosas y menos seguras, y cuando eres tan grande, lleva un tiempo hacer un balance de todo lo que tienes. Si miras a Embracer ahora mismo, yo ‘Digo que los activos que tiene Embracer valen tres o cuatro veces su capitalización de mercado’.
Cuático, como que se nota que Matt estaba MUY involucrado con la gente de Embracer, de hecho, estas palabras dejan en evidencia que aún mantienen relaciones muy cercanas. Aunque para serles honesto, yo aquí veo que aún quedan empresas que Embracer tienen que soltar a la gente de Saber y hay que esperar un tiempo para que eso suceda… por lo que tampoco es que se pueda soltar a tirar las peores maldiciones al mundo contra esta compañía.
Igual yo me quedo con la siguiente frase que se sacó:
Nos felicitaron de izquierda a derecha en la GDC por dejar el malvado Embracer. Pero estas son las personas más amables que jamás hayas conocido.
Vía | Game Industry