No sé ustedes, pero a estas alturas y en pleno 2024 se me hace súper extraño hablar de la década de los 70, pero fue un tiempo en donde la industria de los videojuegos comenzaba a dar sus primeros pasos. Ahí se vieron un montón de ideas ultra primigenias, ideas que hoy por hoy muchos podrían pensar que sería extrañas de traer a la actualidad.
Pues bien, seguramente no todos lo saben, pero es bueno comentarles que en la década de los 70 hubo un juego que llevó como nombre, Sprint. Título que tuvo varias secuelas y que ofrecía una experiencia de juegos de carrera de vista superior. Es esta idea la que este año vuelve con una versión renovada, esto bajo el nombre de NeoSprint y que pueden conocer junto al trailer que desde Atari nos dieron a conocer por estos días.
Me pregunto si habrá algún tatita que se acuerde del juego original o sus secuelas pa’ que comente su experiencia. Pero de lo que se logra ver aquí, por lo menos se nota que están tratando de mantener intacta su esencia ¿No creen?
Desde Atari, Waid Rose, presidente y director ejecutivo de la compañía, comentó:
NeoSprint hace un trabajo increíble al recuperar la diversión de las carreras cooperativas en una sola pantalla, al mismo tiempo que agrega elementos más modernos de un simulador de carreras. Con su intenso caos cooperativo, NeoSprint es una valiosa incorporación al linaje de la Serie Sprint.
NeoSprint llegará durante nuestro invierno a las plataformas de PlayStation 4/5, Xbox One/Series, Nintendo Switch, Atari VCS y PC.
A continuación les dejo algunas de las características a tomar en consideración para este título:
- Track Builder: crea y comparte las pistas y circuitos de tus sueños con la comunidad de jugadores de NeoSprint . Construye pistas con saltos y giros de hasta tres niveles de altura en tres biomas diferentes. Comparte tus mejores diseños y prepárate para competir por el tiempo más rápido.
- Caos multijugador: prepárate para un caos divertido al estilo arcade mientras compites contra hasta ocho jugadores más. Las amistades serán puestas a prueba y nacerán rivalidades.
- Es una carrera: avanza en tu carrera en el modo Campaña para un jugador mientras compites en múltiples Copas de carreras con pistas cada vez más difíciles. A medida que avances, desbloquea nuevas decoraciones y diseños de automóviles.
- Corre a tu manera: perfecciona tus habilidades de conducción con desafíos de carrera de obstáculos y contrarreloj, luego avanza para competir en los modos Campaña y Gran Premio. Hay mucho contenido de carreras para cada tipo de jugador.
- Autos personalizados: Nueve tipos de autos, desde autos deportivos hasta autos deportivos, todos con velocidad, aceleración y manejo únicos. Cada auto se puede personalizar con colores y calcomanías con temas de Atari. ¡Crea el auto de tus sueños y comienza a competir!