El CEO de Unity deja su cargo

Después del manso pastelazo que ocurrió hace unas semanas por parte de la compañía Unity, para que posteriormente salieran con disculpas públicas y cambios de planes que ya no tenían ningún tipo de apoyo por parte de NINGÚN desarrollador, ahora nos enteramos que se fue el CEO.

Es que la confianza ya se rompió y no quedaba de otra. Así es como finalmente, John Riccitiello, CEO de la compañía, dejó el cargo inmediatamente. De esta manera es que quien tomó el cargo interino es James Whitehurst, un externo a la compañía y parte de un capital privado que tiene actualmente un porcentaje de Unity.

Cuático, Riccitiello llevaba 9 años a cargo de la compañía (unity tiene 18 en el mercado), muchos lo apuntan como el responsable de haber levantado Unity y ahora se mandó las partes con todo lo que ocurrió.

¿Será que podrán recuperarse de este golpe a nivel público? Lo pregunto porque muchos desarrolladores están migrando de motor gráfico, otros simplemente no quieren trabajar nunca más con Unity y están dispuesto a sacrificar proyectos en pro de no tener que seguir las nuevas reglas tarifarias que quieren implementar.

Está complicado el panorama para esta compañía, va a ser difícil que puedan volver a recuperar la confianza de quienes están detrás del desarrollo, sobre todo a nivel independiente.

Vía | The Verge

  • Share on:

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*