Masivos despidos por parte de Ubisoft

Ya lo hemos visto como reconocidas desarrolladoras se han sacado la cartita del despido, una situación que se está viviendo en varios ámbitos del entretenimiento y ahora tocó conocer lo que está pasando en Ubisoft.

Desde la compañía francesa han dado a conocer que son más de 120 los empleados que fueron desvinculados, los cuales la mayoría provienen de las oficinas ubicadas en Montreal, Canadá. Puestos que pertenecen a RRSS y comunidad, confirmando que los desarrolladores no se tocan de momento.

Aquí les dejo el comunicado que se sacó la compañía al respecto:

En los últimos meses, cada equipo dentro de Ubisoft ha estado explorando maneras de racionalizar nuestras operaciones y mejorar nuestra eficiencia colectiva para que estemos mejor posicionados para el éxito a largo plazo.

En este contexto, hoy anunciamos que estamos reorganizando nuestras funciones generales y administrativas canadienses, reduciendo el número de cabezas en Hybride (nuestro estudio VFX con sede en Montreal) y en nuestro equipo global de TI, que afecta a 124 posiciones en general.

¿Qué tal? No está demás recordar que desde Ubisoft vienen planificando planes de despidos y cierres de estudios internos desde hace rato, a comienzos de este año informaron que querían realizar recortes que ascienden a la suma de 200 millones de euros en los próximos 2 años. Una reestructuración que seguramente seguiremos viendo con el pasar de los meses.

Desde Ubisoft también indican que están proporcionando todo el apoyo necesario a aquellos que han sido desvinculados, pero tal parece que seguiremos viendo este tipo de noticias por parte de más compañías.

Vía | Video Game Chronicle

  • Share on:

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*