Parece que ya era el remake de KOTOR

Hace un buen de tiempo que nos enteramos sobre lo que sería el remake del maravilloso Star Wars: Knights of the Old Republic. Ahí todos estaban celebrando la posibilidad de ver el juego con el aspecto visual que merece y solo quedó esperar a ver qué ocurría, si hasta teaser se sacaron.

Para quienes no sepan, este remake tenía planeado su lanzamiento como una exclusiva de PlayStation 5, de hecho se presentó en su momento para el PlayStation Showcase del 2021.

La primera vez que vimos el teaser en un Falso Fanático.

¿Qué ocurrió? Durante las últimas horas muchos usuarios se dieron cuenta que el teaser original desapareció del canal oficial de PlayStation. A esto se le suma el hecho que la compañía borró los tuits que había hecho en relación al juego.

Gracias a toda esta situación es que en Reddit aparecieron rumores al respecto, diciendo que el remake de KOTOR se encuentra en problemas de desarrollo. No sé si ustedes lo recuerdan, pero tiempo después de su presentación se supo que los directores del proyecto fueron despedidos y de ahí en adelante no se supo mucho más.

El desarrollo del remake de KOTOR inicialmente estaba a cargo de la compañía Aspyr, pero posteriormente se supo que a comienzos del 2023 el desarrollo pasó a manos de la compañía de Saber Interactive… y adivinen, sí, Saber es una compañía que está bajo el alero de Embracer Group.

Debido a lo primero que publicamos en esta noticia es que comenzaron los rumores de cancelación del proyecto, todo esto por todos los problemas financieros que está acarreando el holding de Embracer Group, que luego de la fallida negociación con Savvy Games Group terminó con un montón de dramas de reestructuración, despidos, cierres de diferentes estudios y más.

De momento no se ha avanzado más en información sobre este proyecto, pero ya como que todo apunta a que Star Wars: Knights of the Old Republic sería una victima más de las pésimas decisiones de Embracer.

Vía | VG247

  • Share on:

One Comment, RSS

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*