La resurrección de la saga Metal Gear Solid ha sido una de las grandes sorpresas del último tiempo. Luego de lo que ocurrió con la ida de Kojima después del lanzamiento de la 5ta entrega canónica y el posterior lanzamiento de la basura de Metal Gear Survive, todo el mundo creía que la franquicia no tenía futuro por ningún lado.

Pero todo cambió junto al anuncio de Metal Gear Solid Δ: Snake Eater, el cual si bien en un comienzo no convenció a los fanáticos… con el tiempo se ha logrado ir dejando en claro que se trata de un proyecto que busca tributar el trabajo original. Sin embargo, la pregunta que muchos se hacen es: ¿Podremos ver algún día un remake del primer Metal Gear Solid?

Noriaki Okamura, productor de la saga, ha compartido algunas pistas sobre los planes de Konami para el futuro de la saga, donde comentó que, recrear el primer Metal Gear Solid sería un proyecto mucho más complejo que el remake que estamos pronto a lanzar.

Si bien no descartamos futuros trabajos, rehacer el juego original requeriría la creación de muchos elementos nuevos, lo que haría el proceso mucho más complicado.

A diferencia del remake de Metal Gear Solid 3, que se ha descrito más como una remasterización HD que como un remake como tal, ya que son pocos los cambios respecto al original. El primer Metal Gear Solid tendría que ser reconstruido casi desde cero. Esto se debe a que el juego original fue desarrollado para una tecnología muy diferente y muchas de sus mecánicas y sistemas de juego no se adaptarían fácilmente a los estándares actuales.

Por el momento, Konami parece estar enfocada en preservar el legado de Metal Gear Solid más que en expandir su historia. Si bien la posibilidad de un remake del primer juego no está del todo descartada, parece que tendremos que esperar un tiempo para ver si este proyecto se puede llegar a convertir en una realidad.

Mientras tanto, los fans pueden disfrutar del próximo lanzamiento de Metal Gear Solid Δ: Snake Eater y de la colección de clásicos de Metal Gear Solid, la que pronto también tendrá su segundo volumen.

En conclusión, aunque la idea de un remake del primer Metal Gear Solid es muy atractiva, parece que tendremos que esperar un poco más para ver si este proyecto se hace realidad. Konami está esperando evaluar la recepción del próximo remake antes de tomar una decisión sobre el futuro de la franquicia.

¿Qué dicen ustedes, les gustaría tener un remake del primer juego de la saga Solid?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *