Hace rato que no teníamos novedades en relación al co-creador detrás de Sonic The Hedgehog, Yuji Naka, quien tuvo un caso frente a la justicia que casi lo hace irse en cana. Afortunadamente para él y gracias a la platita llica, finalmente no se fue preso… pero de todas maneras decidió retirarse de todo foro público por un buen tiempo.
Pues bien, durante las últimas horas nos enteramos que volvió a aparecer y lo hizo más detonao que NUNCA. Esto luego que apareciera en su cuenta de Twitter acusando al productor de Dragon Quest de mentir frente al caso en el que tuvo que enfrentar a Square-Enix.
No sé si lo sabían pero, Yu Miyake, productor de la reconocida serie JRPG fue reasignado dentro de la compañía, por esto mismo es que Naka salió a comentar al respecto y aprovechó de tirar los palos necesarios para descargarse públicamente. Naka asegura que Miyake mintió en los documentos que se llevaron al juicio.
Según Naka:
El señor Miyake, responsable de Dragon Quest en Square Enix, es traspasado para reforzar la compañía.
Se siente como si finalmente estuviera aquí. Es el tipo de persona que presenta memorandos que contienen mentiras (hay pruebas) ante el tribunal, así que pensé que sería mejor que desapareciera pronto. Nunca lo conocí, pero el nuevo presidente podría ser una buena persona.
Na’ que hacer, es lo poco que le queda a Naka por comentar, ya que su sentencia ya fue y sólo tendrá que cumplir con los pagos que le solicitaron para así poder tener el beneficio a la libertad que logró finalmente.
Por otro lado, Miyake fue puesto en el cargo de director del área de móviles dentro de la compañía nipona. Esto evidencia que aquí no hay sólo una simple pataleta por parte de Naka, ya que el tema de los móviles es lo que finalmente llevó a este personaje a donde está ahora… pagando el pato por estafador.
Vía | Video Game Chronicle